DestacadasInternacionales

Multitud irrumpe en la Embajada de Suecia en Irak por quema de Corán en Estocolmo

Ocurre un día después de que las autoridades suecas permitieran la quema de un Corán frente a la principal mezquita de Estocolmo.

Varias docenas de manifestantes iraquíes han irrumpido este jueves en la Embajada sueca de Bagdad, informa AFP. Los manifestantes han ingresado al edificio de la misión diplomática sueca y han permanecido dentro durante unos 15 minutos antes de irse pacíficamente mientras las fuerzas de seguridad se desplegaban en los alrededores.  

Según la información preliminar, todo el personal de la Embajada ha logrado escapar o esconderse.

La manifestación ha continuado en las calles de Bagdad, donde los iraquíes han quemado la bandera sueca.

Este 28 de junio, la Policía de Suecia otorgó permiso para la quema de una copia del Corán en una manifestación frente a la principal mezquita de Estocolmo en el marco del inicio del Eid al Adha, la Fiesta del Cordero, uno de los días más importantes del calendario religioso musulmán. Este evento controvertido ha provocado una ola de indignación en el mundo islámico.

“Es inaceptable permitir estas acciones antiislámicas bajo el pretexto de la libertad de expresión”, comentó el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Hakan Fidan, quien condenó “la vil acción en Suecia”. “Condonar actos tan atroces es ser cómplice”, escribió en Twitter.

Tomado de RT / Foto de portada: Al Arabiya.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *