CubaDestacadas

Minrex ratifica que pasaportes cubanos emitidos desde este 1 de julio de 2023 extienden su validez

Los pasaportes cubanos emitidos a partir de hoy 1 de julio de 2023, extienden su validez a diez años para los ciudadanos mayores 16 años de edad, y se fija en cinco años para los menores de edad.

Así lo ratificó en Twitter Ernesto Soberón Guzmán, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), al referirse a la entrada en vigor desde este sábado de las medidas sobre la validez de los pasaportes cubanos anunciadas hace semanas.

Soberón también enfatizó en que se elimina el requisito de prórroga para todos los pasaportes cubanos, sin tener en cuenta su fecha de emisión, y disminuye el arancel consular en los consulados, fijándose en 180 USD/Euros para los mayores de 16 años y en 140 USD/Euros para los menores de edad. 

 

 

El director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del Minrex reafirmó que con esta medida Cuba ratifica, una vez más, el camino emprendido con el Diálogo del 78 bajo la guía del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Además, subrayó la voluntad de nuestro Gobierno de continuar fortaleciendo los vínculos con nuestros nacionales en el exterior.

El Diálogo de 1978, impulsado por Fidel, significó el inicio de un proceso continuo e irreversible de acercamiento entre Cuba y sus ciudadanos en el exterior, que ha sido fortalecido con la celebración de tres conferencias de La Nación y la Emigración.

La IV Conferencia La Nación y la Emigración tendrá lugar el 18 y 19 de noviembre próximos en La Habana.

Tomado de Cubadebate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *