DestacadasInternacionales

Lula promulga ley para igualar salarios de mujeres y hombres en Brasil

El presidente Lula da Silva indicó que garantizará el cumplimiento de la nueva ley con la colaboración de fiscales del Ministerio del Trabajo y de la Mujer.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, promulgó el lunes una ley que garantiza la igualdad salarial entre hombres y mujeres que realizan la misma función en el mercado de trabajo.

Lula da Silva indicó que garantizará el cumplimiento de la nueva ley con la colaboración de fiscales del Ministerio del Trabajo y de la Mujer.

La nueva legislación establece que los criterios de igualdad de salario y remuneración son obligatorios para mujeres y hombres; por realizar un trabajo de igual valor o desempeñar la misma función.

El mandatario brasilero sancionó tres  proyectos de ley sobre los derechos de la mujer en el que se encuentra la igualdad de remuneración entre mujeres y hombres.

Lula resaltó que la desigualdad en Brasil no es normal y que harán lo necesario para la aplicación y respeto de la nueva legislación.

También dijo que los empresarios que incumplan la ley deberán  explicarles a sus clientes por qué le pagan menos a las mujeres.

Según el Ministerio de la Mujer, en Brasil, una mujer gana en promedio el 78 por ciento de la renta de un hombre, con base en datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

 

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: @LulaOficial/ Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *