Internacionales

Los pueblos quieren soberanía, no sumisión a EEUU, opina eurodiputado

El eurodiputado español Manu Pineda consideró la Cumbre de los Pueblos una oportunidad para ratificar el deseo de los oprimidos de Latinoamérica, el Caribe y Europa por la paz y la soberanía y no la sumisión a Estados Unidos.

Según informes, el encuentro sesionará el 17 y el 18 de julio en Bruselas, capital de Bélgica, de forma paralela a la Cumbre Unión Europea (UE)-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En declaraciones a Prensa Latina, Pineda manifestó confianza en el éxito cita y en el reforzamiento de la unidad en torno a intereses comunes de los asistentes.

A juicio del político, el evento propiciará a las organizaciones sociales, políticas, culturales y sindicales de ambos lados del océano Atlántico el espacio para trabajar juntas de cara a los desafíos de la humanidad sin subordinación alguna a Washington.

En su opinión, merece destacar el hecho de que América Latina y el Caribe constituyan una región de paz, declarada en 2014 durante la cumbre de la Celac en La Habana.

Europa debe también caminar en esa dirección, urge dejar de alimentar la guerra y abandonar la escalada geopolítica imperante, advirtió el integrante del Grupo de la Izquierda en el Parlamento Europeo.

Para Pineda, la reunión constituirá un punto de encuentro con la meta de compartir experiencias de lucha y de resistencia.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *