DestacadasInternacionales

Argentina: Grabois y Abal Medina rechazan invitación de Mark Stanley a la embajada norteamericana

Los precandidatos a presidente y vicepresidenta de Unión por la Patria, Juan Grabois y Paula Abal Medina, rechazaron una invitación del embajador de Estados Unidos, Mark Stanley y explicaron sus motivos en una carta. “Lo que corresponde, en cualquier caso, es una audiencia en los términos indicados en la carta”, señalaron desde el equipo de Relaciones Internacionales de la fórmula presidencial.

En el texto, Grabois y Abal Medina criticaron “la triste historia de subordinación neocolonial que mantiene Latinoamérica en un estado de miseria, dependencia y maldesarrollo” y consideraron que “la situación actual es producto de una corresponsabilidad entre el estado que Ud. representa y los actores locales -políticos, dirigentes sectoriales, funcionarios públicos, jueces, fiscales, periodistas, etc- que se someten indignamente a rendir pleitesía a una potencia extranjera y defender sus intereses más que los de sus conciudadanos”.

Sin embargo, aseguraron que “esto no implica negar un diálogo. Somos gente de dialogo, pero desde cierta cosmovisión y principios”, le ofrecieron una reunión en la oficina de Grabois, “un espacio tal vez humilde para elites, pero que, siendo parte de nuestro territorio, nos resulta adecuado para brindarle una audiencia como precandidatos a presidente y vicepresidenta de la Argentina”, y especificaron que no podrán acordar ningún tipo de confidencialidad sobre la conversación.

En la carta, Grabois y Abal Medina especifican que “la conversación deberá versar exclusivamente sobre temas de política internacional, la corresponsabilidad del estado norteamericano en el criminal endeudamiento de la argentina y la permisividad en la evasión impositiva de ciudadanos argentinos que radican capitales no declarados en su territorio”. Asimismo, adelantaron que le van a transmitir una “denuncia por el lobby ilegitimo de la American Chamber sobre representantes argentinos y señalarle el accionar criminal de ciertas empresas norteamericanas en que dañan nuestro ambiente o utilizan formas de trabajo esclavo en sus cadenas de producción”.

Se adjunta carta completa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *