Internacionales

Disuelven una manifestación contra la violencia policial en París

Más de 2.000 personas salieron a las calles de París este sábado en el marco de una manifestación contra la violencia policial que acabó siendo dispersada por las fuerzas del orden, informa BFM.

Según el medio, algunos participantes de la marcha incluso fueron multados con 135 euros (148 dólares) por participar en el evento, que había sido prohibido esta mañana. El prefecto local justificó la medida para evitar “graves alteraciones del orden público”.

Francia vive una ola de fuertes disturbios, con choques entre manifestantes y policías, incendios, saqueos y destrozos, tras la muerte, el pasado martes, de un adolescente a manos de un agente durante un control de tránsito en la ciudad de Nanterre, un suburbio de París. En total, más de 3.500 personas fueron detenidas en Francia en la última semana en medio de los disturbios.

La marcha de hoy se organizó en memoria de otro joven, Adama Traoré, de 24 años, que murió en 2016 tras ser detenido por gendarmes. Los testigos de los hechos afirman que el hermano del fallecido también fue detenido mientras dispersaban a los manifestantes.

Tomado de RT / Foto de portada: Bertrand Guay / AFP.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *