Bloqueo a Cuba

Díaz-Canel rememora recrudecimiento del bloqueo durante el peor momento de la Covid-19 en Cuba

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, recordó hoy la actitud genocida del Gobierno de Estados Unidos, cuando decidió impedir a Cuba la adquisición de oxígeno durante la pandemia.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario rememoró que la negativa sucedió en el peor momento de la crisis de Covid-19, cuando la única planta del país se averió y la carencia del vital medicamento elevó el riesgo de muerte de cientos de enfermos en todo el país.

Así de real y criminal es el bloqueo, sentenció Díaz-Canel, mientras compartió un mensaje de Carlos Fernández de Cossío, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

Por su parte, el vicecanciller desmintió en su tuit que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba se haya eliminado o aliviado para permitir el acceso a medicamentos.

La exportación de medicinas a la mayor de las Antillas sigue prohibida. Hacerlo requiere permisos políticamente condicionados y difíciles de obtener, aclaró Fernández de Cossío.

Precisamente un editorial de este lunes del diario Granma responsabiliza directamente a Whashington de los disturbios del 11 y 12 de julio de 2021, asociados al recrudecimiento del bloqueo en el contexto de la Covid-19.

Justo cuando el país atravesaba el momento más crítico de la enfermedad, desde suelo estadounidense se ejecutó -durante semanas previas a esos hechos violentos-, una campaña de desinformación y calumnias por las redes digitales, afirma el editorial de Granma.

Tomado de Cubadebate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *