Internacionales

Ascendió a 90 mil millones de dólares intercambio comercial entre Rusia y China en el primer semestre de 2023

Superior a los 90 mil millones de dólares en los primeros seis meses de 2023 fue el intercambio comercial entre Rusia y China, según comunicó  el Embajador chino en Moscú, Zhang Hanhui.

Este incremento comercial representa un alza interanual de 20 por ciento, y sienta las bases para alcanzar el objetivo propuesto por los jefes de ambos Estados de alcanzar un volumen comercial anual de 200 mil millones de dólares, declaró el diplomático a la agencia de noticias TASS.

Zhang, quien visitó la Feria Internacional Innoprom que se desarrolla en la ciudad rusa de Ekaterimburgo, destacó el papel de la cooperación energética entre ambos países.

“Rusia es la principal fuente de las importaciones chinas de carbón, crudo y gas. Desde principios de este año, se observa una tendencia al alza en las exportaciones de energía a China”, enfatizó.
Zhang Hanhui resaltó además que se abren buenas perspectivas para la cooperación en agricultura, pues la gama del comercio agrícola y de subproductos está en constante expansión.

En los cinco primeros meses, el valor de los productos agrícolas importados a China desde Rusia aumentó un 84 por ciento, subrayó.

 

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *