Internacionales

Embajada de Nicaragua en Cuba conmemora el 44/19 aniversario de la Revolución Popular Sandinista

Este 19 de Julio la Embajada de Nicaragua en Cuba, celebró con júbilo y en Victorias el 44/19 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista ¡SIEMPRE MÁS ALLA!, con la Ceremonia de Colocación de Ofrenda Floral, ante el Monumento al Héroe Nacional José Martí, en el Parque Central de La Habana, una Exposición Fotográfica de la Gesta del General Sandino y el Acto Político – Cultural, en La Casa de las Tejas Verdes, de la Oficina del Historiador de La Habana, con la participación de compañeros del ICAP, MINREX, Partido Comunista de Cuba, Cuerpo Diplomático, Oficina del Historiador, Unión de Jóvenes Comunistas, La Casa del ALBA, La Casa de África, Movimientos de Solidaridad, Internacionalistas que cumplieron misión en Nicaragua, connacionales y comunidad en general.

En el Acto hizo uso de la palabra el Compañero Víctor Gaute, Vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP, quien destacó que la Revolución Popular Sandinista enfrentó grandes desafíos peleando contra el imperio que apostaba por derribarlos. Tras años de neoliberalismo lograron alzar nuevamente las banderas de Sandino roja y negra, que ondea hoy victoriosa al frente de cada tarea, de cada anhelo y de cada conquista. Los logros que Nicaragua exhibe en la actualidad en beneficio de todos los nicaragüenses a nivel nacional e internacional, demuestran cuanto puede alcanzar un proyecto emancipador, genuino y legitimo como es la Revolución Popular Sandinista, conducida con sabiduría y valentía por el Compañero Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Ratificó que el apoyo abrumador del pueblo nicaragüense a sus líderes y al Frente Sandinista de Liberación Nacional, constituyen una garantía en la defensa de las conquistas alcanzadas y una demostración de continuidad. Concluyó su intervención expresando que Cuba comparte el júbilo de sus hermanos nicaragüenses y ratifica su inquebrantable amistad y solidaridad con Nicaragua frente a las agresiones y a la injerencia de quienes intentan derrocar un Proyecto Social, por el que lucharon y dieron su vida los héroes de la patria, a quienes con honor también se rinde homenaje hoy.

Por su parte el compañero Embajador Alejandro Solís Martínez, al transmitir los saludos fraternos, y revolucionarios del Compañero Presidente Comandante Daniel Ortega, de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, y del pueblo de Nicaragua, agradeció la presencia de los invitados en este día tan significativo para los Nicaragüenses, para los Sandinistas y para el mundo. Reconoció el sacrificio y legado Patriótico, y Amoroso de los Héroes y Mártires que ofrendaron su vida por la Patria.

Recordó que el pasado 27 de Junio, se cumplieron 37 Años del Histórico Fallo Condenatorio de la Corte Internacional de Justicia de La Haya en contra de los Estados Unidos, por la agresión a Nicaragua, Sentencia que sacudió los cimientos de los Imperialistas, y los exhibió como terroristas y criminales. Agradeció el respaldo unánime a Nicaragua, recibido en el recién concluido FORO DE SAO PAULO, en Brasilia, así como en la Reunión Ministerial del Movimiento de Países No Alineados, realizado en Bakú, Azerbaiyán y las muestras de Solidaridad Militante que día a día en el mundo, le brindan a nuestro pueblo y a nuestra Revolución.

A 44 años de la Victoria del Pueblo, vanguardizada por el FSLN, dijo: “hoy la Revolución Sandinista está más fuerte que nunca, la cultura y consciencia del pueblo está más fortalecida y nuestro camino al progreso, al desarrollo socioeconómico, al bienestar de las familias nicaragüenses es inexorable e irreversible”. Expresó, que se continúa luchando en contra de la Pobreza y estrechando las relaciones de hermandad, fraternidad, cooperación, amistad, complementariedad y solidaridad con todos aquellos Pueblos Heroicos y Victoriosos que enfrentan al enemigo de la humanidad y defienden su soberanía e independencia.

Concluyó leyendo, un extracto de un discurso del Compañero Presidente Daniel Ortega: “… La Solidaridad es lo más valioso que tenemos l@s nicaragüenses…. y nuestra responsabilidad como nicaragüenses, como herederos de Carlos, de su Pensamiento y de todos nuestros Héroes y Mártires, es garantizar la Estabilidad Económica-Social, la Salud, la Educación, la construcción de Carreteras, Caminos y de Puentes…”

La parte cultural del Acto estuvo amenizada por la joven Cantante, Compositora y Profesora de Música, Laura María Valdivia, la Trovadora Marta Campos y la pareja de Baile integrada por Danay Menéndez y Enrique Milá, de La Compañía de Danzas Tradicionales de Cuba JJ, quienes interpretaron música tradicional nicaragüense y cubana.

Tomado de El 19 Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *