Internacionales

Convocan a nuevas marchas en Perú contra Boluarte

Organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles de Perú, agrupadas en la Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL), convocaron para este sábado a nuevas movilizaciones y marchas en todo el país contra la presidenta designada Dina Boluarte y el Congreso.

Tras la última jornada de marcha nacional y la Tercera Toma de Lima, las organizaciones reunidas en la coordinadora anunciaron nuevas manifestaciones para los días 27 y 28 de julio en el marco de las fiestas patrias del país suramericano.

Voceros de la CNUL, indicaron que la intención es mantener las protestas pacíficas hasta lograr la dimisión de Dina Boluarte, debido a la crisis política y social que atraviesa Perú.

 

 

En este sentido, la coordinadora informó que realizará el próximo domingo una asamblea de dirigentes de las centrales sindicales y agrarias, las federaciones de estudiantes universitarios y los movimientos regionales para coordinar las acciones de las próximas protestas.

El vocero de la CNUL, Germán Altamirano afirmó que todas las regiones del país participarán en las nuevas manifestaciones y sostuvo que las movilizaciones son pacíficas.

 

 

Altamirano señaló que el derecho a la protesta está amparado en la Constitución, por lo que le solicitó a los organismos de seguridad respetar la ley.

También destacó las movilizaciones en el interior del país, al considerar que “el clamor popular pide la salida de Dina Boluarte y el cierre del Congreso porque no se sienten representados”.

El dirigente de la CNUL, precisó que la ciudadanía de las regiones de Puno, Cusco, Arequipa, Apurímac, Cajamarca, La Libertad, Huancavelica, Piura y de otras localidades participarán en las marchas contra Dina Boluarte.

 

 

Por su parte, el secretario general de la Confederación General de los Trabajadores del Perú (CGTP), Gerónimo López, subrayó que además de exigir la dimisión de Dina Boluarte y el cierre del Congreso, también demandan la realización de elecciones generales, una asamblea constituyente y mayor celeridad en la investigación sobre la muerte de más de 60 personas en las protestas tras la destitución del Pedro Castillo como presidente del país a inicios de diciembre del 2022.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: @cgt_peru/ Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *