Internacionales

Camino al BRICS: 23 países, incluidos latinoamericanos, desean ingresar al bloque económico

El BRICS ha logrado atraer la atención de muchas naciones del mundo, tanto, que se han presentado 23 solicitudes oficiales para integrarse al bloque, entre las que se encuentran las de países de América Latina, que así podrían mejorar su desarrollo económico e industrial, y también lograr un mayor respeto a sus respectivas soberanías.

En la próxima reunión del BRICS que tendrá lugar en Johannesburgo entre los días 22 y 24 de agosto, se podría determinar el ingreso de los países solicitantes.

El abogado venezolano y especialista en sistemas de integración regional Francisco Gonzales, explicó que la entrada de los países latinoamericanos al BRICS puede ayudar a la unidad regional, además de superar las economías del G7.

“La vocación integracionista a nivel regional llevará a volver a la UNASUR, volver a la CELAC. […] A partir de ahí, estas plataformas han de servir para llegar al ámbito global con los BRICS y competir de tú a tú en el mercado global como bloque, tal como lo quiere Brasil”.

El BRICS representa cerca de la mitad de la población mundial, además de un PIB anual que supera los 24 mil millones de euros al año, superando así a las economías occidentales del G7. 

Tomado de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *