DestacadasInternacionales

Todo lo que debes saber sobre las PASO en Argentina

El 13 de agosto los electores definirán las listas de los precandidatos de cada alianza política o frente electoral.
Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) tendrán lugar este domingo en Argentina cuando serán elegidos los precandidatos que competirán en los comicios generales del próximo 22 de octubre.

Los electores definirán las listas de los precandidatos de cada alianza política o frente electoral. No obstante, en las PASO pueden presentarse propuestas que no pertenezcan a ningún partido político.

El 13 de agosto competirán 27 fórmulas presidenciales de Unión por la Patria, Juntos por el Cambio, La Libertad Avanza, Hacemos por Nuestro País, Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad (FIT-U).

Asimismo, concurren Nuevo MAS, Política Obrera, Libres del Sur, Frente Principios y Valores, Frente Liber.ar, Movimiento Izquierda Juventud Dignidad (MIJD), Proyecto Joven, Unión del Centro Democrático y Movimiento de Acción Vecinal Orden Nacional.

El proceso decidirá las propuestas para presidente y vicepresidente de la República, así como los cargos de jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los gobernadores de 21 provincias.

De igual forma, en octubre próximo, se renovarán 130 diputados nacionales y 24 senadores nacionales. Además, se elegirán nuevas autoridades territoriales como legisladores provinciales, intendentes y de concejales municipales.

Las PASO establecen un mínimo obligatorio de 1,5 por ciento de votos válidos para que los precandidatos de las fuerzas políticas puedan presentarse a las generales de octubre.

UxP presenta a la denominada lista “Celeste y Blanca” con Sergio Massa y Agustín Rossi, así como la lista “Justa y Soberana” con Juan Grabois y Paula Abal Medina.

A su vez, Juntos por el Cambio propondrá a la lista “El Cambio de Nuestras Vidas” con Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, además de la lista “La Fuerza del Cambio” con Patricia Bullrich y Luis Petri.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: CNN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *