Cuba

Cuba: Inaugura Díaz-Canel nueva sede de Ideas Multimedios

Cumpliendo un viejo anhelo, fue inaugurada este sábado la nueva sede de Ideas Multimedios, meses después de fundar esta entidad global que agrupa los sitios Cubadebate y Fidel Soldado de las Ideas, y los programas Mesa Redonda, Con Filo y Cuadrando la Caja.

A la cita asistieron el primer secretario del Comité Central del Partido y presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central.

Díaz-Canel Bermúdez recorrió el edificio y destacó la calidad del terminado de la obra. El inmueble, en el municipio Playa, fue remodelado en más del 60% de sus instalaciones en solo tres meses, siendo la construcción del tercer piso y el montaje de paneles solares los principales aportes.

El presidente visitó el parque fotovoltaico que permitirá generar una parte importante de la electricidad que consumirá Ideas Multimedios, primer medio cubano que utilizará energía renovable en sus actividades diarias. La instalación fue asumida por la Empresa de la Industria Electrónica Camilo Cienfuegos.

En el acto, Alfonso Noya, presidente del Instituto de Información y Comunicación Social (IICS), entregó un reconocimiento al colectivo de Ideas Multimedios, y fueron distinguidos organismos y empresas que participaron en la reconstrucción, como Gelect, Telecable Internacional, Jardín Botánico Nacional, Gedeme, Xetid, Proyecto de Desarrollo Local Soluciones, Pinturas Prodanco, Mindus, Oficina de Administración y Servicios y Etecsa.

Como colofón, el trovador Eduardo Sosa amenizó el encuentro con las canciones La bayamesa y A mí me gusta, compay.

La inauguración, en saludo al natalicio 97 del Comandante en Jefe Fidel Castro, ha sido parte de las celebraciones por los 20 años de Cubadebate.

Tomado de Cubadebate/ Fotos: Ismael Francisco.

Un comentario en «Cuba: Inaugura Díaz-Canel nueva sede de Ideas Multimedios»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *