Internacionales

En el Monte Arpone o Pico Fidel de Italia recordaron al Comandante cubano

 Este 12 de agosto de 2023, un día antes del natalicio del Comandante cubano Fidel Castro, un grupo de integrantes de los círculos Valle Susa y Giaveno Val Sangone de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, subió en la mañana al Colle del Lys, donde hay un cartel que indica la ruta para alcanzar el Monte Arpone, también llamado Pico Fidel, y así conmemorar el 97 cumpleaños de Fidel.

Colocaron un jarrón de flores con cintas de la bandera cubana y un cartel bilingüe: “La Asociación Nacional de Amistad Italia Cuba y los círculos Valle Susa y Giaveno, junto a los círculos de Piamonte, recuerdan el cumpleaños 97 del Comandante Fidel Castro. Hasta la victoria siempre. No al Bloqueo contra CUBA. 13 de agosto de 2023”

Luego realizaron un pequeño video para reiterar, una vez más, un firme “No al Bloqueo Criminal de EEUU contra Cuba”.

Desde 2017, cuando un pequeño tótem de caguairán (madera de gran dureza y también apodo del Comandante), con la inscripción “Fidel”, fue fijado en las rocas del Monte Arpone, colocado a la misma altura que la “Comandancia de La Plata” de la Sierra Maestra (1600 metros) y orientado exactamente hacia la Sierra, una representación de los Clubes de la zona sube el 13 de agosto y el 25 de noviembre (fecha de su muerte), para rendir homenaje al Comandante Fidel Castro y a la Revolución Cubana.

Tomado de Cubainformación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *