Internacionales

Rescatan en México a 231 migrantes que viajaban en un tráiler

Las autoridades migratorias mexicanas rescataron a 84 mujeres, ocho hombres, 120 menores acompañados y 18 adolescentes no acompañados.

Agentes del Instituto Nacional de Migración de México (INM) rescataron el martes a 231 migrantes que viajaban hacinados en un contenedor metálico adaptado a un tráiler por la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Tlaltenango.

El operativo de rescate fue llevado a cabo por efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal de Puebla quienes liberaron al grupo de migrantes procedentes la mayoría de Guatemala y uno de El Salvador junto a algunas mujeres y menores de edad.

Las autoridades migratorias destacaron que “los agentes federales de Migración comprobaron que al interior del compartimento eran trasladados sin alimento ni ventilación: 84 mujeres y ocho hombres adultos, 120 menores acompañados y 18 adolescentes no acompañados”.

El comunicado oficial resalta que “Mientras se realizaba la inspección del camión, se escucharon golpes y gritos en la parte trasera. Al abrir una de las puertas quedó expuesta una compuerta y, con ayuda de linternas, se pudieron ver niñas y niños sostenidos por adultos”.

Tras ser liberados, los grupos de familias y los menores de edad no acompañados fueron llevados al Albergue Provisional de Procesamiento y Canalización de Puebla, mientras que el conductor, el copiloto y el tráiler fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su investigación.

Tomado de Telesur/ Foto de portada: Twitter @INAMI_mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *