DestacadasInternacionales

“Tenemos las pruebas para mostrar que Facundo Molares fue asesinado por la brutalidad de la Policía”

La familia de Facundo y sus abogados están denunciando irregularidades en la investigación sobre su asesinato. Están reclamando una nueva autopsia y poder acceder al expediente. Sobre esto nos habló Gustavo Franquet, integrante de la Gremial de Abogados.

El jueves pasado a la tarde, Facundo se encontraba junto con un grupo de personas manifestándose en la plaza frente al Obelisco, cuando llegó la Policía de la Ciudad y comenzó a reprimirlos con violencia.

Los videos que pudieron conocerse muestran cómo los policías avanzan sobre los manifestantes con violencia desmedida, agarran a varios, entre ellos a Facundo, lo tiran al piso y se arrojan encima de él. En ese momento, la periodista Susana Maresca, que estaba registrando los hechos, le advirtió a los policías que Facundo estaba mal, pero recién después de varios minutos llegó la atención médica. La ambulancia tardó aún más, una vez que llegó, se lo llevó a Facundo y horas después reconocieron su muerte.

Tanto la familia como sus compañeros de militancia denuncian que Molares fue asesinado por la Policía y reclaman Justicia. El caso cayó en manos de la fiscal Marcela Sánchez y el juez Manuel Gorostiaga. Además se hizo la autopsia de la que no pudieron participar los representantes de la familia.

Tomado de Barricada TV/ Foto de portada: Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *