Internacionales

Empresas rusas exportan conocimiento en neurociencia pese a las sanciones occidentales

La neurociencia aplicada a la tecnología, a la comunicación, al entretenimiento, a la salud y al marketing son áreas muy necesarias y demandadas hoy en día.

Empresas como NeuroTrend, con un presupuesto de más de 5 millones de dólares, han acumulado experiencia suficiente como para afrontar las dificultades en épocas de sanciones antirrusas.

“Ahora no trabajamos con EE.UU., pero esta salida a los mercados nuevos de exportación es buenísima, no tuvimos un interés tan grande antes”, señala Alesia Chichíkina, directora de RRPP y comunicaciones internacionales de NeuroTrend, en referencia a los mercados de Kazajistán, Irán y países árabes y, sobre todo, a Estados latinoamericanos como México, Brasil y Chile que son los socios principales.

La representante de la empresa presentó una de las herramientas básicas del proyecto Neurobarómetro, un neurodispositivo basado en el método de la electroencefalografía y utilizado en el equipamiento de la empresa para realizar las investigaciones de neuromarketing.

Gracias a ello, muchas otras compañías pueden mejorar su rendimiento al poder conocer casi a la perfección y con antelación a sus futuros clientes.
El neurobarómetro mide la atención, la concentración, el interés, y las reacciones emocionales, o nerviosas, mientras que el EyeTracker es un dispositivo que sigue la mirada del investigado para analizar su interés y capacidad de atención.

Todo lo relacionado con las reacciones emocionales, los nervios, el sudor y el ritmo cardíaco, se miden con un brazalete, un sensor en el lóbulo de la oreja y 22 electrodos para evaluar la actividad cerebral.

Además, la compañía también tiene aplicaciones en el sector de la salud, de tal forma que personas con discapacidades severas que sufren, por ejemplo, Esclerosis Lateral Amiotrófica, más conocida como ELA, o algún tipo de parálisis cerebral, pueden comunicarse a través del NeuroChat. Para ello solo se requiere concentrarse con la vista en las letras y palabras adecuadas.

Tomado de RT/ Foto de portada: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *