Cuba

Cuba: Inversiones para un mejor servicio turístico

Por Julio Martínez Molina.

Con un monto que supera los 138 millones de pesos para el año, las inversiones del turismo en Cienfuegos van encaminadas a lograr un producto con altos estándares de calidad en los servicios, a partir de un grupo de significativas intervenciones en diversos inmuebles de la red hotelera y extrahotelera.

Yuri Quevedo Pupo, director de la unidad empresarial de base Inmobiliaria Turismo Cienfuegos, refirió las mejoras en el Club Náutico Recreativo Cienfuegos, y la ampliación del restaurante El Marinero, con la mesa bufé.

El creador Roberto Martínez Quintana, al frente del grupo perteneciente a la Empresa Atrio, de La Habana, encargada de las labores restauradoras en el local, detalló que, tras la reconceptualización del espacio, hubo que desmontar todo lo que existía, con marcado interés en las redes técnicas, paredes y falsos techos.

Estas labores se inscriben en la recategorización del emblemático centro cienfueguero. Miguel Alfonso Santana, director de la sucursal Palmares Cienfuegos, a la cual pertenece el Club Náutico Recreativo Cienfuegos, informó que se comenzó por la parte exterior, fundamentalmente la jardinería, para luego pasar al interior del recinto: primero en el referido restaurante El Marinero, y más tarde en la terraza y los baños. El programa terminará con la fachada del edificio.

Similar actividad transformadora se aprecia en la zona donde otrora funcionara la escuela de Formatur. En este sitio, Abelardo Marchena, ejecutor de la brigada de la construcción de Emprestur, comentó sobre los trabajos encaminados a convertir el viejo plantel en el moderno complejo hotelero Amanecer-La Punta.

En la visita a los cuatro objetos de obra, se pudo apreciar el confort de parte de las 29 habitaciones con que contará la instalación, con el valor agregado del disfrute de una espléndida y privilegiada vista a la Bahía de Jagua.

Las transformaciones en la esfera turística en la provincia también  contemplaron el nuevo ranchón del hotel Punta la Cueva, un espacio para el disfrute de 80 clientes, con servicio de cafetería. Además, el sitio dispone de un mirador.

De igual modo, las transformaciones incluyen la pasarela del hotel Faro Luna, un paseo marítimo de 300 metros de longitud, en esta etapa inicial, que permite el acceso de los huéspedes a la zona de la playa Rancho Luna y del Delfinario.

Asimismo, el proceso de mejoras abarca el hotel Pasacaballos, sede de la I Feria Internacional ExpoSur 2023, prevista entre el 14 y 17 de septiembre próximo.

Erick Fleites Urquijo, director de Pasacaballos, señaló que «las principales acciones están concentradas en el área de la cocina, sometida a un amplio proceso inversionista; el pasillo central, donde quedarán ubicados los stands expositivos del evento; el alistamiento de las 187 habitaciones y la ampliación del área recreativa de la piscina».

Tomado de Granma / Foto de portada: Juan Carlos Dorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *