Internacionales

Bernardo Arévalo es electo presidente de Guatemala

El académico Bernardo Arévalo de León, de la agrupación política Semilla, se perfila como el próximo presidente de Guatemala, cuando ha sido escrutado el 92 por ciento de los votos emitidos en la elección en el país centroamericano.

Arévalo de León suma un total de 2,3 millones de sufragios recibidos a su favor (59 por ciento del total), de acuerdo con el Tribunal Supremo Electoral, mientras que su contrincante, Sandra Torres Casanova, acumula 1,4 millones papeletas  para un 35 por ciento.

Así, Arévalo de León está a la espera de concretarse su victoria con el resto de la sumatoria de votos en las próximas horas. 

El principal incidente de la jornada electoral se produjo cuando ocurrió la explosión de dos artefactos caseros en dos centro de votación en la periferia de la Ciudad de Guatemala, aunque sin heridos o fallecidos.

Las autoridades electorales nacionales confirmaron preliminarmente que el proceso electoral avanzó con normalidad en gran parte del día.

El actual proceso electoral ha estado caracterizado por el protagonismo del Ministerio Público (Fiscalía) que, desde el 12 de julio, ha intentado cancelar al Movimiento Semilla e impedir la participación de Arévalo de León.

Tomado de Telesur / Foto de portada: Twitter @KarinHerreraVP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *