Internacionales

Militares resguardarán a candidatos presidenciales de Ecuador

Ambos candidatos a la presidencia de Ecuador, Luisa González y Daniel Noboa ya gozan de protección policial que se redoblará con la presencia de militares.

Los candidatos que disputarán la segunda vuelta electoral en Ecuador, Luisa González y Daniel Noboa, tendrán protección de las fuerzas armadas, informó el jueves el presidente Guillermo Lasso.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el presidente ecuatoriano  indicó que ha dispuesto que las Fuerzas Armadas se encarguen de la seguridad de los candidatos presidenciales.

El presidente Lasso destacó que la democracia del país va a salir fortalecida del proceso electoral, por lo que es primordial que los candidatos tengan el suficiente resguardo.

Tanto Luisa González, del movimiento Revolución Ciudadana y Daniel Noboa de la Alianza Democrática Nacional (ADN), ya gozan de protección policial que se redoblará con la presencia de militares.

La medida anunciada por el mandatario ecuatoriano, obedece a la situación de violencia que vive el país y que se ha recrudeció durante la campaña electoral con el asesinato del candidato Fernando Villavicencio el pasado 9 de agosto, cuando salía de un mitin político en Quito.

La segunda vuelta presidencial en Ecuador se celebrará el 15 de octubre entre la candidata Luisa González y el aspirante presidencial Daniel Noboa. El ganador gobernará hasta 2025 para completar el periodo que le correspondía a Guillermo Lasso.

Tomado de Telesur/ Foto de portada: France 24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *