Internacionales

El papa denuncia la desinformación y la califica de “primer pecado del periodismo”

El papa Francisco se mostró este sábado preocupado ante la posibilidad de que la “desinformación” y las noticias falsas, que considera como el “primer pecado del periodismo”, busquen influir en la opinión pública.

“La desinformación es el primer pecado, el primer error -digámoslo así- del periodismo”, afirmó el pontífice, durante un acto celebrado en el Vaticano para la entrega de un premio de periodismo a reporteros italianos.

“La desinformación es uno de los pecados del periodismo, que son cuatro: la desinformación, cuando un periodista no informa o informa mal; la calumnia (que a veces se usa); la difamación, que es diferente de la calumnia pero destruye; y el cuarto es (…) el amor al escándalo”, dijo el Papa, citado en un comunicado del Vaticano.

El pontífice argentino insistió en que “las manipulaciones” que más le preocupan son las que buscan “orientar la opinión pública”.

Francisco, de 86 años, hizo un llamado a la “responsabilidad” en momentos en que “Europa atraviesa una situación dramática, con la guerra en Ucrania que continúa”.

“Mi esperanza es que se dé espacio a las voces de la paz, a quienes están comprometidos con poner fin a este conflicto como a tantos otros”, insistió.

Tomado de AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *