Internacionales

Donald Trump: El gran negocio del arresto

Por Raúl Antonio Capote (*) / Colaboración Especial para Resumen Latinoamericano

El Donald Trump, el gran showman de la política estadounidense, ha logrado sacar rédito público de las diversas acusaciones que le han realizado.

Cada salida, cada presentación, ha sido preparada con sumo detalle para explotar los sentimientos del electorado, sobre todo de sus fanáticos seguidores.

Mientras los demás candidatos republicanos se enfrentaban en el primer debate, el expresidente se negaba a participar alegando que, a él, todo el mundo le conoce y sabe lo que quiere.

El día de su arresto en el condado de Fulton, en Georgia, acusado de intentar revertir los resultados electorales de 2020 en el estado, las encuestas se dispararon a su favor, tendencia que ha seguido creciendo.

La pose de “tipo malo” que adoptó ante el fotógrafo, cada palabra que dijo, cada gesto, iba encaminado en primer lugar a desafiar al gobierno en Washington y a restarle importancia a su detención.

Incluso bromeó con huir a Rusia después de acordar su fianza de $200,000 dólares en Georgia.

Tan solo unas horas después de que se hiciera pública la imagen de su detención, el “Comité Conjunto de Recaudación de Fondos Trump Rescata EEUU” ya estaba ofreciendo diferentes artículos con la histórica foto.

El equipo de campaña de Donald Trump, aprovechó el momento para mercadear la imagen del precandidato presidencial republicano a la Casa Blanca.

Poco después, el hijo de Donald Trump, dijo a través de su cuenta de X: “¡Hay mercancía de Trump! Para ser claros, todas las ganancias de esta tienda web serán donadas al fondo para la defensa legal contra la tiranía y la locura que estamos viendo ante nosotros”

Entre los productos se encuentran camisetas y camisas de manga larga por $34; tazas de café por $25; “Koozies” para cervezas a $15; stickers de 12 dólares, los artículos incluyen la frase “Nunca rendirse”.

Trump se convirtió en el primer expresidente de Estados Unidos en aparecer en una foto de fichaje tras entregarse a las autoridades en Georgia, en la foto aparece desafiante, con el ceño fruncido y corbata roja.

En abril, Trump fue fichado en Nueva York bajo cargos estatales de sobornar a la ex actriz porno Stephanie Clifford, conocida como “Stormy Daniels”, a cambio de que no hablara sobre la relación que supuestamente mantuvieron.

Durante el mes de junio, Trump se entregó en una corte federal en Miami, Florida, para enfrentar el caso por la retención de documentos clasificados en su mansión de Mar-a-Lago. Y este mes, fue procesado en una corte de Washington D.C. por cargos de intentar revertir los resultados de las elecciones del 2020 y el asalto al Capitolio.

Lo cierto es que el magnate ha sabido sacar provecho de cada una de estas acusaciones, convirtiendo en espectáculo cada detención, por otro lado, la errática administración del actual presidente, Joe Biden, sin dudas, ha contribuido al éxito del “negocio” de su irreconciliable rival.

De seguir así la campaña sui generis de Donald Trump, su marcha camino a la victoria electoral en el 2024, puede convertirse en una realidad irreversible.

(*) Escritor, profesor, investigador y periodista cubano. Es autor de “Juego de Iluminaciones”, “El caballero ilustrado”, “El adversario”, “Enemigo” y “La guerra que se nos hace”.

Un comentario en «Donald Trump: El gran negocio del arresto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *