Cuba

Recibe viceprimer ministro de Cuba a Directora General de la Agencia de Cooperación Internacional de Tailandia

La Habana, 30 de agosto de 2023.- El viceprimer Ministro de Cuba y titular del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, recibió en la capital cubana a la Directora General de la Agencia de Cooperación Internacional de Tailandia (TICA, por sus siglas en inglés), Ureerat Chareontoh quien se encuentra de visita de trabajo en Cuba.

El Viceprimer Ministro Cabrisas y la directiva tailandesa resaltaron el positivo estado de los vínculos bilaterales en el contexto del 65 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas y coincidieron en las amplias perspectivas que existen para fortalecer la cooperación en sectores de interés mutuo, así como promover proyectos conjuntos para el desarrollo de la cooperación Sur-Sur y con terceros países.

Durante el encuentro, Ricardo Cabrisas referencia a la condición de Cuba de presidente protempore del G77 + China y ratificó el interés de contar con la participación de TICA en la implementación de los proyectos promovidos por nuestro país, dirigidos a impulsar el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 y la recuperación postpandémica.

La Directora General expresó su satisfacción por los intercambios sostenidos con diferentes organismos cubanos y las promisorias perspectivas para desarrollar proyectos en los sectores de la salud, el medio ambiente, la innovación, la biotecnología, la agricultura, entre otros. Significó el privilegio de aprender durante su visita de las experiencias de Cuba, quien es pionero y ejemplo de la cooperación que puede ofrecer un país en desarrollo a otras naciones que lo necesitan.

La Sra. Ureerat y su delegación arribaron a La Habana el pasado lunes para una visita de trabajo que se extenderá hasta hoy 31 de agosto, en cumplimiento de una invitación del viceprimer Ministro cubano.

Con información de Minrex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *