Internacionales

Haití: Inició interrogatorio a implicados en magnicidio de Moïse

Los colombianos se encuentran entre los más de 40 sospechosos, incluidos agentes de la policía haitiana.

En Haití inició el interrogatorio a los 18 sospechosos colombianos arrestados hace más de dos años y acusados de formar parte del escuadrón mercenario que asesinó al presidente Jovenel Moïse.

Según el medio Associated Press, un juez inició los interrogatorios a algunos de los colombianos. El magistrado Bernard Saint-Vil, quien es encargado de nombrar a los jueces para este caso, declaró que en otras ocasiones los soldados se habían negado a hablar cuando fueron interrogados por otro juez asignado al caso.

Los dos primeros sospechosos fueron transportados el pasado lunes y martes desde la principal penitenciaria haitiana a una oficina gubernamental para ser interrogados por el juez Walther Wesser Voltaire, indicó el magistrado.

El presidente haitiano Jovenel Moïse fue asesinado el 7 de julio de 2021. Sin embargo, no hay una condena, ni un resultado, ni una investigación final de las relaciones por las que le quitaron la vida al mandatario.

Las acusaciones han sido muchas, enfocadas a diferentes personas, pero sin ninguna conclusión.

Los colombianos se encuentran entre los más de 40 sospechosos, incluidos agentes de la policía haitiana y es evidente que la investigación está estancada o ha avanzado muy lentamente. Esto se debe en parte a que se ha ido cambiando a los jueces que llevan el caso.

Voltaire se convierte en el quinto juez que supervisa la investigación pues los anteriores renunciaron debido a diversas razones. Uno de los jueces que renunció declaró que era por el miedo de su familia que temía fuera asesinado.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *