Internacionales

Corea del Sur desarrolla un arma láser que “cambiará las reglas del juego en el futuro”

La Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Corea del Sur anunció este jueves sus planes de desarrollar un arma láser de 300 kilovatios, que podrá utilizar contra aviones, misiles y drones.

Según un comunicado de dicha Administración, esta tecnología será “superior a los sistemas de armas láser antiaéreas hoy existentes y tendrá capacidad para interceptar grandes vehículos aéreos no tripulados, proyectiles de radar y misiles guiados subsónicos”. Su puesta a punto está prevista para 2024, tras un estudio de viabilidad.

A diferencia de las armas antiaéreas basadas en munición real, los láser pueden interceptar con precisión múltiples objetivos de forma continua, “a la velocidad de la luz”, si el suministro de energía es suficiente, lo que los convierte en un sistema de armas que “cambiará las reglas del juego en el futuro campo de batalla”, asegura la agencia.

Tensiones en la península

La semana pasada, Corea del Norte efectuó un ejercicio militar consistente en simular un “golpe nuclear táctico” contra bases de mando y aeropuertos operativos de Corea del Sur.

Desde el Estado Mayor General norcoreano precisaron que el simulacro del Ejército Popular fue en respuesta a una maniobra conjunta realizada por EE.UU. y Corea del Sur el mismo miércoles, con participación de un bombardero estratégico B-1B norteamericano y cazas de Seúl.

Simultáneamente, el Norte sigue modernizando su arsenal militar. Esta semana, Pionyang presentó su primer submarino equipado con armas nucleares tácticas, como parte de la conmemoración del 75.º aniversario de la fundación de la República Popular Democrática de Corea.

Tomado de RT / Foto de portada: Chung Sung-Jun / Foto ilustrativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *