Internacionales

Kim Jong-un por invitación de Putin visitará Rusia en los próximos días

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, visitará Rusia en los próximos días por invitación del mandatario ruso, Vladímir Putin, informan desde el Kremlin.

En Moscú confirmaron que las relaciones entre ambos países se irán ampliando de manera planificada en todos los ámbitos.

“Por invitación del presidente ruso, Vladímir Putin, el jefe de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un, realizará una visita oficial a la Federación de Rusia en los próximos días”, indica el comunicado.

La agencia de noticias Yonhap confirmó que el líder norcoreano se reunirá con Putin durante su visita a Rusia. A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró a Sputnik que, durante la visita, las delegaciones de ambos países tienen previsto mantener conversaciones y, si es necesario, un encuentro a solas con el presidente ruso.

Días antes, el mandatario ruso felicitó a su homólogo norcoreano con motivo del 75 aniversario de la fundación de Corea del Norte. Expresó su esperanza de que los lazos bilaterales se irán ampliando de manera planificada en todos los ámbitos. También comentó que los vínculos corresponden totalmente a los intereses de los dos pueblos y contribuirá a garantizar la seguridad y la estabilidad de la península de Corea y el noreste de Asia.

La primera vista de Kim Jong-un a Rusia tuvo lugar en abril de 2019 y fue realizada por tradición usando un tren blindado. En aquella ocasión, el líder de Corea del Norte se limitó a visitar la ciudad de Vladivostok y se reunió con el presidente de Rusia en el recinto de la Universidad Federal de Extremo Oriente.

Tomado de Sputnik / Foto de portada: Sputnik / Alexey Nikolsky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *