Cuba

Resaltan en Palestina encuentro de Abbas con presidente de Cuba

La prensa palestina resaltó hoy una reunión en La Habana entre el presidente Mahmoud Abbas y su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, como parte de las actividades relacionadas con la Cumbre del Grupo de los 77 y China.

Durante el diálogo, Abbas informó a su contraparte sobre los últimos acontecimientos en Palestina, en especial los continuos ataques israelíes, detalló la agencia oficial de noticias Wafa.

También denunció la peligrosa expansión de las colonias y la confiscación de tierras por parte de los ocupantes, agregó.

Abbas expresó “su profundo agradecimiento por la postura de apoyo y solidaridad de los dirigentes y el pueblo cubanos hacia la justa lucha del pueblo palestino por establecer su Estado independiente”.

Por su parte, Díaz-Canel reafirmó el respaldo incondicional de su país a la causa palestina y su derecho a la libertad, la soberanía y el establecimiento de un Estado independiente, señaló Wafa.

Durante el encuentro, los dos presidentes abordaron diversos temas de las relaciones bilaterales y las formas de mejorarlas, concluyó.

Tomado de PL / Foto de portada: X @DiazCanelB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *