Culturales

Concierto de piano y violín con alma cubana

Los amantes de los violines y los pianos no pueden pasar sin conocer a este dúo, Tania Haase Solorzano, la virtuosa del violín, y Rodrigo García Ameneiro, el maestro del piano. Juntos forman el talentoso dúo musical conocido como Espiral Dúo, que comenzó su viaje en 2015, y que ahora hacen una gira por España, comenzando por Barcelona, continuando por Madrid y después Granada.

Estos dos artistas se graduaron con honores de la Universidad de las Artes de Cuba y han acumulado premios en concursos de prestigio en todo el mundo, como el Medici International Competition en Londres y el International Grand Prize Virtuoso en Ámsterdam. Su repertorio es un vibrante mosaico de géneros musicales que abarca desde la música clásica hasta el jazz y la música popular.

Lo más genial es que, mientras rinden homenaje a los talentosos músicos y compositores contemporáneos de Cuba, también están profundamente arraigados en las tradiciones culturales de su país y en el auténtico espíritu cubano.

Estos dos músicos trotamundos han llevado su música a Canadá, España, Estados Unidos, Holanda y el Reino Unido, conquistando los corazones de audiencias en todo el mundo. Además, han brillado en las salas de conciertos más importantes de Cuba.

Este ciclo de conciertos es como un paseo alegre por la música cubana a lo largo de los tiempos, mostrando cómo en la Cuba actual se fusionan influencias musicales de todos los colores, desde lo clásico hasta lo popular, el jazz y mucho más. ¡Prepárate para un festín musical!

Programa:

1-Tema con variaciones-Andrés Alén

2-Guajira-Ruy y Harold López-Nussa

3-Abril-Rodrigo García

4-Pan con timba-Aldo López-Gavilán

5-Waltz-Aldo López-Gavilán

6-Viernes de ciudad-Aldo López-Gavilán

7-La vida-Silvio Rodríguez

8-Séptimo septiembre-Rodrigo García

9-Epílogo-Aldo López-Gavilán

10-Te estoy llamando-Rodrigo García

11-Danzoneando en La Habana-Rodrigo García

12-En do pa’ ke no na-Ernesto Oliva

13-En mi menor, mi menor conga/Guido López-Gavilán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *