Cuba

Presidente cubano honra la memoria de Malcolm X en emotivo acto en Harlem, Nueva York

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó esta tarde hasta el barrio de Harlem en Nueva York para rendirle tributo a Malcolm X, el líder religioso y activista afroamericano asesinado en 1965, compartió en su cuenta de X el periodista boricua Luis De Jesús.

El mandatario cubano participó de un evento en el Centro Memorial Malcolm X & Dr. Betty Shabazz, donde fue asesinado Malcolm X. Estuvo presente la hija del activista, Ilyasah Shabazz, informó, y compartió instantáneas de la visita del mandatario a esa comunidad.

“Cuando derrotemos el bloqueo, y estoy seguro que lo vamos a derrotar, será el mejor regalo que podamos darle a Malcolm X, al pueblo estadounidense y al pueblo cubano”, expresó en el acto de homenaje el presidente cubano.

Una placa conmemorativa con los rostros de Fidel Castro y Malcolm X fue develada esta tarde durante la visita del presidente Miguel Díaz-Canel al barrio de Harlem.

La presencia del mandatario cubano aquí rememoró la histórica visita de Fidel Castro a Harlem en 1960, cuando fue invitado por el propio Malcolm X.

Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *