Internacionales

La salud mental de Joe Biden, el dilema de un presidente de cara al 2024

Por Raúl Antonio Capote* / Colaboración Especial para Resumen Latinoamericano.

Qué la nación que aún ostenta la categoría de primera potencia mundial, sea dirigida por un mandatario con problemas de salud mental, más que una señal de alarma para sus ciudadanos es un serio problema para todos los habitantes de la tierra

Según una encuesta desarrollada por NBC, el 74% de los estadounidenses tiene preocupación por la salud física y mental del presidente, Joe Biden, quien aspira a ser reelecto para las elecciones del 2024.

Biden, quien tiene 80 años de edad, cuando se enfrente a los comicios el año próximo, estará ya en los 81, lo que genera dudas sobre la capacidad del demócrata para conducir al país por otros cuatro años, refiere El Diario.

Los constante desvaríos del inquilino de la Casa Blanca, los comentarios erráticos, los errores cometidos en los discursos, las decisiones y posturas polémicas en asuntos delicados como la guerra en Ucrania, levantan serias preocupaciones en algunos sobre la salud mental del presidente.

Para Donald Trump, el problema del presidente estadounidense Joe Biden, no son sus años, sino su ineptitud. Así lo afirmó el exmandatario en una entrevista para el programa Meet the press de la cadena NBC,

Sin embargo, el principal rival republicano del actual presidente, no escapa a la preocupación de los electores, los resultados para él, no son muy alentadores, 47% de la población consultada dijo que tiene preocupaciones, por la salud física y mental necesaria para que asuma un posiblemandato.

(*) Escritor, profesor, investigador y periodista cubano. Es autor de “Juego de Iluminaciones”, “El caballero ilustrado”, “El adversario”, “Enemigo” y “La guerra que se nos hace”.

Fuente: El Diario de NY / Foto de portada: EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *