Internacionales

Siria denuncia políticas de caos creativo por parte de Estados Unidos

Bassam Sabbah reiteró la violación por parte de Israel del derecho internacional al ocupar territorios árabes, incluido el Golán sirio.

El viceministro de Exteriores de Siria, Bassam Sabbah, denunció las políticas de caos creativo del Gobierno de Estados Unidos, durante el 78 Período de Sesiones de la Asamblea General de la organización, celebrado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

En su intervención, el diplomático aseguró que estas causan desestabilización e incentivan el terrorismo.

Asimismo, manifestó que “el mundo está siendo testigo de graves desafíos como el estallido de conflictos devastadores, la ocupación y la propagación del terrorismo, lo cual requiere la cooperación entre los estados miembros para construir un nuevo orden mundial multipolar”.

Por otro lado, reiteró la violación por parte de Israel del derecho internacional al ocupar territorios árabes, incluido el Golán sirio, construir asentamientos, cambiar la composición demográfica, saquear recursos y apoderarse de tierras.

En ese sentido, destacó el derecho de Siria a recuperar dicho espacio. En tanto, alertó que los repetidos ataques israelíes contra ciudades, puertos y aeropuertos civiles de ese país están llevando la región a niveles de tensión sin precedentes.

Además, manifestó el apoyo de Siria al pueblo palestino en su lucha por recuperar su soberanía y mostró su rechazo a las sanciones estadounidenses contra países como Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: @Journal_UN_ONU/ X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *