Internacionales

Guyana actúa como portaviones de EEUU y sus corporaciones

Un politólogo destaca la probabilidad de que las tensiones entre Venezuela y Guyana terminen en un conflicto proxi, donde el último actúa como “portaviones” de EE.UU.

“Guyana está actuando como un portaviones de Estados Unidos a favor de quien gobierna en EE.UU. Quienes gobiernan en EE.UU. son las corporaciones. Esto hay que tenerlo muy en claro. EE.UU. es el gobierno de las corporaciones”, ha aseverado este martes Héctor Bernardo, periodista y analista político, en una entrevista con HispanTV.

Bernardo ha considerado probable que las tensiones entre Venezuela y Guyana se conviertan en un conflicto proxi y ante el interés de la multinacional estadounidense Exxon en el petróleo que ha encontrado en esta zona.

En un pico de tensión por el territorio disputado del Esequibo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró el lunes su denuncia de que la elite gobernante de Guyana, la compañía petrolera estadounidense Exxon Mobil y el Comando Sur de EE.UU. convirtieron esa nación en una base militar estadounidense, y ahora pretenden tomarse el mar no delimitado que le pertenece a Venezuela “a lo colonialista”.

La tensión entre ambos países ha estallado por la decisión unilateral de Georgetown de licitar bloques petrolíferos en áreas sin delimitar en el territorio del Esequibo y luego de que la empresa estadounidense Exxon Mobil mostrara su interés en esta oferta.

Tomado de HispanTV 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *