Internacionales

Mercosur no negociará acuerdo de Libre Comercio con la UE

A juicio del presidente paraguayo, el hecho que no se haya tomado una decisión para llegar a un acuerdo tras 25 años es razón suficiente para no insistir.

El Ejecutivo paraguayo aseguró que seguirá la misma línea que su homólogo de Brasil tras asumir la presidencia pro tempore del bloque Sudamericano.

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, aseguró que cuando asuma la presidencia pro tempore de Mercosur no continuará las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.

“Si él no cierra, yo no voy a continuar en el próximo semestre”, con estas palabras el presidente paraguayo advirtió que Mercosur no seguirá en negociaciones con la Unión Europea.

A juicio del presidente paraguayo, el simple hecho que no se haya tomado una decisión para llegar a un acuerdo tras 25 años es razón suficiente para no insistir en el acuerdo.

“Este acuerdo comercial ya no es una discusión técnica, es una decisión política y esto no está del lado del Mercosur, sino que está del lado de la Unión Europea“, sentenció Peña.

En ese sentido, Peña explicó que en la presidencia temporal de Paraguay en Mercosur él se enfocará en otros comercios de otras latitudes, dando la espalda a la posibilidad de lograr puntos en común con los 27 países europeos.

“Voy a dedicarle el próximo semestre a cerrar acuerdos con otras regiones del mundo que yo estoy seguro que vamos a llegar a un acuerdo muy rápidamente”, afirmó el Ejecutivo paraguayo.

Tomado de Telesur/ Foto de portada: Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *