Culturales

Programa Bravo celebra 75 años del Ballet Nacional de Cuba

Como cada año, el programa “Bravo” del Canal Educativo de la Televisión Cubana, dedicará sus espacios del mes de octubre al arte de la danza, en homenaje a la fecha de fundación del Ballet Nacional de Cuba, hecho que tuvo lugar el 28 de octubre de 1948, con el nombre original de Ballet Alicia Alonso.

Es por ello que este lunes 2 se estrenará en Bravo el documental “Una joya del ballet cubano: Aurora Bosch”, en el esa extraordinaria artista es entrevistada por la primera bailarina Viengsay Valdés, actual directora del Ballet Nacional de Cuba. Ramón Fajardo es el realizador de este material fílmico, que contó con la colaboración de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

El lunes 30 de octubre se presentará “Carmen”, obra clásica de la coreografía cubana creada por Alberto Alonso, protagonizada por la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, en el rol titular, acompañada por Orlando Salgado, como Don José; Jorge Esquivel como Escamillo; y Rosario Suárez en el papel del Destino.

El 9 de octubre el programa estará dedicado al Festival Virtual de Danza Folklórica organizado por la compañía Camagua, de Camagüey; y los lunes 16 y 23, a la obra del bailarín y coreógrafo estadounidense Bob Fosse.

El programa “Bravo”, dirigido por Roberto Ferguson, se transmite todos los lunes por el Canal Educativo, al concluir el Noticiero Nacional de Televisión.

Tomado de Ballet Nacional de Cuba / Foto de portada: Alicia Alonso en Carmen / ICAIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *