Internacionales

Reiteran denuncia sobre presunto golpe de Estado en Guatemala

El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, reiteró la advertencia sobre la marcha de un presunto golpe de Estado en su contra liderado por el Ministerio Público.

Desde la ciudad mexicana de Puebla, Arévalo criticó a las autoridades fiscales tras el decomiso de las actas de votos durante un allanamiento al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Para el mandatario elegido, las acciones de la referida cartera buscan anular los resultados de las últimas elecciones celebradas en el país en agosto pasado y la destrucción del sistema democrático en el país.

También pidió al actual gobernante de la nación centroamericana, Alejandro Giammattei, un pronunciamiento en relación a las acciones de la fiscal general, Consuelo Porras, contra su agrupación política Movimiento Semilla. 

Por primera vez, Arévalo denunció la supuesta gestación de un golpe de Estado en su contra el 1 de septiembre, en una conferencia donde acusó a Porras y a otros funcionarios de tratar de impedir su investidura como presidente el próximo mes de enero.

Tras conocerse sobre el registro al ente electoral el pasado viernes, miembros del Movimiento Semilla denunciaron el comportamiento de la Fiscalía General frente al TSE.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *