Internacionales

Denuncian nuevo robo de petróleo a Siria por parte de Estados Unidos

De acuerdo con fuentes locales alrededor de 95 camiones cisterna totalmente cargados, salieron durante las últimas 24 horas por cruces fronterizos no autorizados.

Según reportes gubernamentales en la región siria de Al-Jazira fue robado en las últimas horas un lote de petróleo por parte de las fuerzas de ocupación estadounidenses que lo trasladaron por la frontera con destino a sus bases en el norte de Irak.

De acuerdo con fuentes locales, ubicadas en la zona de Al-Yarubiyah, en nordeste de la provincia de Hasakeh, a unos 600 kilómetros de Damasco, dos convoyes de alrededor de 95 camiones cisterna totalmente cargados, salieron durante las últimas 24 horas por cruces fronterizos no autorizados.

De acuerdo con la Agencia de Noticias Siria (SANA) “Damasco considera estas acciones como bandolerismo que viola el derecho internacional, empobrece al pueblo sirio y prolonga su sufrimiento.”

Además de que las autoridades exigieron a la administración estadounidense que deje de jugar el rol de piratas y bandidos, detenga el saqueo y pague una compensación al pueblo sirio.

Antes de la guerra Siria producía más de 380 mil barriles diarios de crudo, pero esta cifra se ha reducido a 80 mil, de los cuales 66 mil son saqueados por las tropas norteamericanas y la Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

En octubre de 2015, Washington envió 50 efectivos de fuerzas especiales con la justificación de respaldar a sus aliados separatistas de las FDS.

Para finales de 2016, la cifra aumentó hasta unos 500 militares y durante estos años el número ha ido creciendo, los recientes informes aseguran que actualmente EE.UU. tiene desplegado entre 2000 a 3000 militares en sus bases en las provincias sirias de las provincias de Al-Hasaka, Deir Ezzor y Homs.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: SANA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *