Internacionales

El ejército sirio intensifica sus bombardeos contra las posiciones del Movimiento Al-Nusra en Idlib

El Ministerio de Salud de Siria confirmó este jueves que al menos 80 personas murieron y unas 240 resultaron heridas por un ataque terrorista con drones perpetrado contra la Academia Militar de Homs.

La academia fue atacada en horas de la tarde, cuando se tenía lugar el acto de graduación de cadetes, donde había civiles y militares. Tras el acto terrorista, el Ministerio de Defensa del país árabe denunció el ataque, y lo atribuyó a grupos “apoyados por ciertos Gobiernos extranjeros”.

En este sentido, el ministro de la cartera sanitaria, Hassan Ghabash, alertó que la cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas, y entre ellos se contabilizan mujeres y niños.  El titular de Salud aseguró que los hospitales tienen garantizados los insumos para garantizar la atención de los heridos, a la vez que se realizan coordinaciones para posibles traslados entre hospitales.

“Siria hace un llamamiento a las Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad para que condenen este cobarde acto terrorista y hagan que los Estados que patrocinan el terrorismo rindan cuentas por sus crímenes contra el pueblo sirio”, insistió.

El ejército sirio intensifica sus bombardeos contra las posiciones del Movimiento Al-Nusra en Idlib. Los bombardeos de artillería y misiles, considerados los más violentos, tuvieron como objetivo los cuarteles generales y almacenes de los grupos armados de Al Nusra y Hay’at Tahrir al-Sham en la ciudad de Idlib y la ciudad de Sarmin, en la zona rural de Idlib. El bombardeo también tuvo como objetivo la ciudad de Aija , Binnish y las líneas del frente en la llanura de Al-Ghab y Jabal Al-Zawiya.

El Gobierno de Venezuela inmediatamente condenó el ataque terrorista mediante el comunicado que compartimos a continuación.

Tomado de Al Mayadeen y TeleSUR/ Imagen de portada: Caricatura de Jorge / Siria llora a los mártires del colegio militar de Homs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *