DestacadasInternacionales

Los asesinos de niños Palestinos difunden mentiras

En las últimas horas los medios de comunicación occidentales difunden informaciones falsas sobre el supuesto asesinato de 40 niños israelíes a manos de la resistencia palestina en el asentamiento israelí de Kfar Azza y como parte de Batalla del Diluvio de Al-Aqsa.

Estas acusaciones circularon en importantes plataformas como CNN y compartidas por figuras públicas de Estados Unidos, incluido el propio presidente Joe Biden quien afirmó, sin ninguna confirmación ni evidencia, sobre menores de edad asesinados y masacrados porque eran judíos.

La falaz historia proviene del canal israelí i24 y específicamente de la periodista, Nicole Zedek, quien visito el asentamiento acompañada por soldados de la ocupación.

El medio de prensa presentó la noticia como un hecho probado y luego consorcios mediáticos occidentales la replicaron, también sin mostrar más evidencia que algunas bolsas para cadáveres, sangre en el suelo y otros artículos dentro de varios hogares.

En su publicación, Zedek citó a los soldados del ejército israelí, lo cual evidencia que ella tampoco vio los supuestos cuerpos.

Además, los propios militares de la ocupación confirmaron a la Agencia Anadolu que carecen de informaciones para confirmar esas brutales acusaciones.

Ante estas narrativas falsas, la verdad clara en audio e imagen es que la ocupación israelí bombardea deliberadamente a civiles palestinos desarmados dentro de edificios residenciales e instituciones públicas de la Franja de Gaza.

Videos y fotografías muestran a pequeños palestinos muertos y otros heridos por los indiscriminados bombardeos de “Israel” sobre sus hogares. 

De acuerdo con las últimas estadísticas del Ministerio de Salud palestino, hasta el momento se contabilizan 922 personas muertas, incluidos 260 niños y 230 mujeres.

Alrededor de dos mil 650 están heridos y de acuerdo con el portavoz de prensa de la Media Luna Roja Palestina, Muhammad Abu Musabih, el grado de lesiones varía de moderado a grave.

Además agregó, estos números aumentarán considerablemente en los próximos días pues un sinnúmero de personas está aún bajo los escombros y es difícil llegar a ellos por la destrucción de carreteras y corredores.

Esas escenas no son publicadas por los medios de comunicación occidentales sesgados hacia la ocupación israelí.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *