CubaDestacadas

Estudiantes y médicos palestinos explican la situación de su pueblo

La Habana, 11 de octubre de 2023.- Hola muy buenas tardes a todos los presentes y muchas gracias por asistir compartiendo este encuentro solidario con nosotros.
Desde mil novecientos cuarenta y ocho el pueblo Palestino sufre las consecuencias de la ocupación del régimen de ocupación israelí, especialmente en la Franja de Gaza.

Desde suenpre ha dejado miles de mártires y miles de heridos, entre niños, mujeres y ancianos. El régimen de ocupación israelí utiliza nuestra sangre para ganar conflictos políticos.

Hace 4 días, la resistencia armada de nuestro pueblo decidió responder a la atrocidades, crímenes y las provocaciones cometidos por los sionistas en nuestra capital Jerusalén y en toda Cisjordania contra los civiles palestinos desarmados, a través de un ataque sorpresa contra el ejército israeli.

Las fuerzas de la ocupación israelí respondieron bombardeando a los civiles en Gaza, declararon el estado de guerra y arrasar la infraestructura de la Franja de Gaza.

Siguen bombardeando a los inocentes que viven allí, matando niños, menores de edad, mujeres y ancianos.
No vamos a esperar a que la comunidad internacional denuncie crímenes cometidos contra nuestro pueblo y especialmente contra nuestros familiares, amigos y patriotas en Gaza, sabemos que la comunidad internacional se rige por la doble moral. Nosotros como pueblo bajo ocupación tenemos derecho a la resistencia por tadas las vias, nos extaña que nos llamen terroristas ya q no somos blancos con los ojos claros.

Desde el dia 9 de octubre la ocupación israelí está lanzando fósforo blanco, armas prohibidas internacionalmente en la Franja de Gaza, una región densamente poblada; esto es un crimen de guerra,
Para nosotros, profesionales y estudiantes palestinos que cursamos estudios en Cuba, hoy nuestra batalla es mediática, apelando a los medios de comunicación para crear conciencia y publicar la verdadera imagen de la ocupación que se oculta ante el mundo.

Viva Palestina Libre!
Hasta la Victoria Siempre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *