Internacionales

Líder extremista israelí difundió noticia falsa sobre niños asesinados

El portal noticioso Gray Zone reveló el verdadero autor de las falaces acusaciones contra la resistencia palestina y hasta el presidente Joe Biden se retractó de sus declaraciones sobre el tema.

El soldado israelí y líder de colonos extremistas, David Ben Zion, es el autor de los falaces informes sobre el supuesto asesinato de niños israelíes en el asentamiento Kfar Azza, en el marco de la batalla de la resistencia palestina, Diluvio de Al-Aqsa, según reveló el sitio web noticioso The Gray Zone.

En mayo pasado, Ben Zion incitó a disturbios violentos para “erradicar” a los palestinos de la aldea de Hawwara en Naplusa.

El israelí dirige el Consejo Regional Shamron, el cual incluye 35 asentamientos ilegales en la Cisjordania ocupada.

La irreal historia proviene del canal israelí i24 y específicamente de la periodista Nicole Zedek, quien recorrió Kfar Azza junto a soldados de la ocupación.

El medio de prensa presentó la noticia como un hecho probado y, posteriormente, consorcios mediáticos occidentales la replicaron también sin mostrar más evidencia que algunas bolsas para cadáveres, sangre en el suelo y otros artículos dentro de varios hogares.

En su publicación, Zedek citó a los miembros del ejército israelí, lo cual demuestra que ella tampoco vio los supuestos cuerpos.

Los propios militares de la ocupación confirmaron a la Agencia Anadolu que no tienen informaciones para confirmar esas brutales acusaciones.

Ante estas narrativas falsas, la verdad clara en audio e imagen es que la ocupación israelí bombardea deliberadamente a civiles palestinos desarmados dentro de edificios residenciales e instituciones públicas de la Franja de Gaza.

Asimismo, The Gray Zone señaló que el primer ministro de la ocupación, Benjamín Netanyahu, jugó un papel importante en la difusión generalizada de la falsa información para atraer el apoyo y protección de sus patrocinadores.

Las acusaciones circularon en importantes plataformas como CNN y compartidas por figuras públicas de Estados Unidos, incluido el propio presidente Joe Biden, aunque posteriormente se retractó de sus declaraciones, según el diario estadounidense The Washington Post.

El periódico citó a un portavoz de la Casa Blanca quien aseguró que ni Biden ni ningún funcionario vio fotografías ni confirmó la exactitud de los informes sobre la decapitación de niños.

Asimismo, aseguró, el jefe de la Casa Blanca basó sus declaraciones en informes de los medios israelíes.

Tomado de Al Mayadeen. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *