Internacionales

Palestina: Llamamiento urgente al mundo que aún cree en los Derechos Humanos

Llamamiento de la Campaña Boicot, Desinversiones y Sanciones al Régimen israelí

El régimen de apartheid de Israel acaba de “ordenar” a 1,1 millones de personas palestinas “evacuar” la mitad norte de Gaza.

Israel está ahora dispuesto, con pleno apoyo de Estados Unidos y Europa, a cometer masacres sin precedentes en su guerra genocida contra los 2,3 millones de personas palestinas en Gaza.

Desde el sábado, “ordenar” a 1,1 millones de personas palestinas “evacuar” la mitad norte de Gaza, más de un tercio de ellas niñas y niños. Más de medio millón de personas gazatíes, la mayoría de ellas refugiadas, han sido desplazadas, pero sin un refugio seguro donde protegerse.

Necesitamos que actúen ahora, con la mayor urgencia. Muchas vidas palestinas dependen de ello. Juntos/as, canalicemos nuestras energías para lograr cambios de políticas y exigir:

1) ¡Alto el fuego inmediato ya!
2) ¡Permitir la entrada de ayuda humanitaria inmediatamente!
3) ¡Protección de la ONU para la población palestina en Gaza ahora!

Para hacer esto:

1) Escriban urgentemente a sus gobernantes electos/as exigiendo lo anterior, etiquétenlos en publicaciones de redes sociales.

2) ¡Movilícense ya! ¡El movimiento BDS llama a todes a movilizarse ahora! Únanse u organicen manifestaciones de solidaridad en su localidad o ciudad, utilizando el mensaje estratégico anterior, que es nuestra máxima prioridad y nuestro deber ético más urgente ahora. ¡Su apoyo es más necesario ahora que nunca!

3) ¡Pónganse en contacto con un grupo local de BDS o de solidaridad con Palestina para ofrecerse como voluntarias/os ahora!

Mientras el Israel del apartheid se prepara para una invasión terrestre devastadora y genocida de Gaza, exigimos:

1) ¡Alto el fuego ahora!
2) ¡Permitir la entrada de ayuda humanitaria ahora!
3) ¡Protección de la ONU para Gaza ahora!

Tomado de Resumen Latinoamericano – Argentina / Foto de portada: Los Angeles Times.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *