Culturales

Cuba brilla en Mundial de Fotografía Subacuática

Cuba ganó uno de los premios en disputa en el XIX Campeonato Mundial de Fotografía Subacuática y V Campeonato Mundial de Video Submarino de Varadero 2023.

Fabián Álvarez y Yaroyg Oñoz se hicieron del título en pugna con competidores de otras 19 naciones, confirmó desde la sede a JIT Luis López Bermúdez, metodólogo del Inder y uno de los organizadores de la cita.

El camagüeyano Álvarez fue el autor de las instantáneas ganadoras. Tuvo el apoyo logístico de Oñoz, con quien crea ideas y proyectos antes de hacer las inmersiones, por lo que cada foto es fruto del trabajo en equipo.

El equipo cubano también se agenció un cuarto lugar en la categoría creativa, el séptimo en la macro con Julio Ruiz Rodríguez y el décimo en fotos, precisó López.

El hotel Meliá Internacional de Varadero fue sede de las premiaciones, en que Italia se agenció tres títulos en las categorías video documental, fotografía creativa y ángulo ancho modalidad modelo.

Turquía y España lograron dos títulos respectivamente y Portugal uno por medio de Nuno Goncalvez y Ana Gómez en categoría pez.

Los españoles Jorge Candan y María del Pilar Barrios se colgaron dos medallas de oro y varias de sus fotos fueron de las primeras en las diferentes modalidades premiadas. Chile se hizo de una presea de bronce en la categoría de tema.

Participaron representantes de España, Portugal, Francia, Italia, Suecia, Bélgica, Eslovenia, Alemania, Chile, Brasil, Japón, Dinamarca, Países Bajos, Turquía y Cuba, bajo el auspicio de la Confederación Mundial de Fotografía Subacuática, el Ministerio de Turismo y el Inder, entre otros.

Tomado de Jit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *