Cuba

Cibersociedad 2023: Avances y proyecciones de la agenda digital cubana y del mundo

El III Congreso Internacional Cibersociedad 2023 comenzó este lunes en La Habana para exponer los avances y proyecciones de la agenda digital cubana, junto a otras experiencias similares en Europa, América Latina y el Caribe.

Cibersociedad se ha convertido en uno de los principales congresos en el campo de las tecnologías de la Información y la Comunicación, tanto por la diversidad y actualidad de las temáticas que se debatirán, como por la nutrida participación nacional e internacional.

Hasta el próximo 20 de octubre en La Habana, Cuba, este evento abordará temas como: la inteligencia artificial y ciencia de los datos, competencias digitales, transformación digital empresarial, ciberseguridad, videojuegos y tecnologías inmersivas. El programa también incluye tópicos relacionadas con la gobernanza de la transformación digital, el desarrollo local, ciudades inteligentes, transformación digital en la salud, infraestructuras de próxima generación (5G), innovación digital e industria 4.0.

Bajo el lema Transformación digital: Conexión global-local, los participantes conocerán además las bases de la Política de transformación digital y las líneas principales de la Agenda digital cubana al 2030.

Este evento reunirá a más de 30 conferencistas y un centenar de panelistas y ponentes de la academia, además de representantes del Gobierno, la empresa, los nuevos actores económicos y entidades dinamizadoras de la innovación todo ello con el afán de aportar ideas, conocimientos y buenas prácticas al proceso de transformación de la política digital que vive el país.

Tomado de Cubahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *