Internacionales

Continúan las condenas internacionales a los crímenes de “Israel”

Las condenas árabes e internacionales a los crímenes de la ocupación israelí en Gaza y los actos populares de protesta y solidaridad con la Palestina ocupada continuaron en varios países del mundo, tras la masacre en el Hospital Bautista.

Irán organizó una protesta en la Plaza Palestina de Teherán para respaldar al pueblo palestino y denunciar el exterminio.

Líbano declaró un día de ira pública y luto para denunciar la barbarie. Las manifestaciones fueron extendidas a todas las regiones del país en apoyo la batalla Diluvio de Al-Aqsa.

En Yemen, las autoridades de Saná y el pueblo  y la ciudadanía rindieron tributo a los mártires palestinos frente el Ministerio de Salud y el Hospital Al-Thawra en Saná, y rechazaron el horrible crimen.

También manifestaron apoyo a los pasos y medidas tomadas por el Eje de la Resistencia, liderado Hizbullah para defender a los combatientes palestinos.

Además, llamaron a los pueblos árabes a apoyar la protección de los lugares sagrados, y a boicotear los productos estadounidenses e israelíes y de todos los países aliados de la entidad ocupante.

Varios departamentos de instituciones estatales en Irak establecieron jornadas de luto tras el bombardeo del hospital gazatí.

El gobierno de Siria declaró tres días de duelo por la matanza. La agresión de las fuerzas criminales sionistas contra el hospital es una de las aniquilaciones más atroces contra la humanidad en la era moderna, señaló el comunicado de la presidencia.

El texto responsabilizó a los países occidentales, especialmente a Estados Unidos, por la acción criminal contra el pueblo palestino.

A su vez, el presidente de Túnez, Kais Saied, llamó a la comunidad internacional a asumir su responsabilidad hacia el pueblo de Palestina, y exhortó a continuar la lucha para liberar la patria ocupada.

La Sociedad Al-Wefaq, de Bahréin calificó de terrorismo internacional el ataque sionista contra la entidad sanitaria palestina en Gaza.

La normalización del régimen de Manama con “Israel” lo convierte en socio directo y responsable de toda la brutalidad, indicó el movimiento opositor.

En Europa, el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, anunció el aumento de la ayuda humanitaria a los territorios palestinos hasta 21 millones de euros.

De acuerdo con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, atacar infraestructuras civiles no es coherente con el derecho internacional.

Al menos 500 personas murieron en la incursión israelí en el patio del Hospital Bautista en la ciudad de Gaza, según anunció el Ministerio de Salud.

Tomado de Al Mayadeen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *