Bloqueo a Cuba

Bloqueo equivale a emigración: 50 especialistas contra Bob Menéndez

En mayo, 20 congresistas del Partido Demócrata de EEUU pidieron al presidente Joe Biden levantar las “sanciones” contra Cuba y Venezuela.

Su argumento: a mayor asfixia económica a dichas naciones, mayor emigración irregular hacia EEUU. Y –recordemos- la mayoría de quienes firmaron la carta representa a distritos de la frontera con México.

Bob Menéndez, miembro también del Partido Demócrata pero de su ala más derechista, protestó contra esta iniciativa. Revertir las “sanciones” –afirmó- sería una traición a los “valores democráticos” de EEUU.

La emigración en alza, añadió, no es por ninguna sanción, sino por el “yugo de brutales dictaduras”, la represión, la “mala gestión” y los “sobornos generalizados” en Cuba y Venezuela.

A Menéndez no le respondieron los 20 congresistas, sino 50 economistas y miembros de la academia. Le pidieron dejar “de difundir su falsa narrativa”. Y cesar su apoyo a las “medidas crueles” que “causan un profundo sufrimiento, alimentan las emergencias humanitarias y empujan a mucha más gente a emigrar a EEUU”.

Bob Menéndez insistió: el “embargo” no afecta a la población, sino al “régimen”, que lo adopta como excusa para justificar su fracaso. La pregunta es de Perogrullo: ¿no habría que acabar con la excusa y, así, demostrar el “fracaso”?

Pero Menéndez no está para pensar en otra “excusa” que la que explique los lingotes de oro encontrados en su casa y le defienda de las gravísimos acusaciones de corrupción en su contra. Así que… ¡suerte Bob!

 

Tomado de Cubainformación/ Foto de portada: EVELYN HOCKSTEIN/REUTERS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *