Internacionales

Amnistía confirma que Israel comete “crímenes de guerra” en Gaza

Amnistía Internacional confirma que Israel ha cometido “crímenes de guerra” al bombardear zonas residenciales y aniquilar familias enteras en la Franja de Gaza.

“Nuestra investigación concluye que existen pruebas irrefutables de crímenes de guerra en la campaña de bombardeos israelí que deben investigarse con urgencia”, denunció el viernes Agnes Callamard, secretaria general de Amnistía Internacional (AI).

Al documentar solo cinco ataques ilegítimos e indiscriminados israelíes al enclave costero palestino entre los días 7 y 12 de octubre, que causaron una destrucción terrible y, en algunos casos, aniquilaron a familias enteras, el organismo no gubernamental de derechos humanos concluyó que las fuerzas israelíes violaron el derecho internacional humanitario, entre otras violaciones al no tomar precauciones factibles para proteger a la población civil.

Dijo que, a pesar de las afirmaciones de Israel de atacar “solo a objetivos militares”, los aviones de combate y la artillería israelíes bombardearon de forma indiscriminada sin distinguir entre civiles y objetivos militares o llevar a cabo posibles ataques dirigidos contra bienes civiles.

“En su intención declarada de usar todos los medios a su alcance para destruir a HAMAS [Movimiento de Resistencia Islámica Palestina], las fuerzas israelíes muestran un desprecio escalofriante por la vida de la población civil. Han pulverizado edificios residenciales calle tras calle, matando a civiles masivamente y destruyendo infraestructuras esenciales […]”, agregó Callamard.

La responsable de AI advirtió sobre la grave crisis humanitaria en el enclave costero por el “bloqueo ilegal de Israel impuesto durante 16 años, que ha hecho de Gaza la prisión al aire libre más grande del mundo”, y dijo que la zona se convertiría en un “cementerio” si no se toma medidas urgentes para aliviar el sufrimiento de la población.

El organismo pro derechos humanos fustigó a Israel por ejercer un “apartheid” contra los palestinos en plena impunidad, al tiempo que llamó a los aliados de Israel, entre ellos Estados Unidos y el Reino Unido, a imponer de inmediato un embargo integral de armas en vista de las graves violaciones del derecho internacional que está cometiendo la entidad sionista.

Más de 4460 palestinos, incluidos 720 niños, han sido asesinados, y otras 13 000 han resultado heridos como consecuencia de ataques implacables de Israel al enclave costero iniciados el pasado 7 de octubre.

Tomado de HispanTV / Foto de portada: AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *