Internacionales

Siguen las manifestaciones en respaldo a Palestina en el mundo

En apoyo al pueblo palestino diversas organizaciones y activistas de diversos países continúan movilizándose en contra del ataque de las fuerzas israelíes a Gaza, que ha dejado 4.469 personas asesinadas, de ellos 1.661 niños y niñas.

Esta vez se concentraron en el Bryant Park y las calles de Nueva York para mostrar su solidaridad con el pueblo palestino ante los ataques israelíes contra la Franja de Gaza y el cese al fuego.

De igual manera, 40 colectivos sociales de Uruguay se movilizaron este viernes hacia la sede de la Presidencia en Montevideo con la exigencia del alto al fuego y el ingreso de ayuda humanitaria. 

Entre tanto, “Palestina libre” y “Alto al exterminio de Gaza” fueron de las consignas enarboladas.

“Esto, lamentablemente, no es nuevo, el mundo ha asistido a varios ataques a la población civil en Gaza y también en Cisjordania, con el asesinato de miles de palestinos y palestinas, en donde el porcentaje de niños y niñas está cerca del 50 por ciento, lo cual es realmente aterrador”, puntualizó uno de los portavoces de la marcha, Christian Mirza.

De igual manera agregó que el Gobierno de Luis Lacalle Pou “está absolutamente jugado a favor del régimen israelí, que lo que ha demostrado una vez más es ser un régimen de terror, que hace terrorismo de Estado”.

Asimismo jefes de partidos políticos, parlamentarios, alcaldes y representantes de la sociedad civil en Mauritania se movilizaron este viernes para mostrar su solidaridad con el pueblo palestino y denunciar los bombardeos israelíes en Gaza.

Tomado de Telesur / Foto de portada: EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *