Internacionales

Ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amir Abdollahian

El canciller de Irán, Hossein Amir Abdullahian enfatizó la necesidad de detener las masacres sionistas y abrir el cruce de Rafah.

– En el marco de los valores humanos y el derecho internacional, apoyamos la resistencia de Palestina a la ocupación israelí y continuaremos con este apoyo.

– Las leyes internacionales estipulan el derecho a utilizar armas por parte de aquellos cuyas tierras han sido ocupadas, y nosotros también apoyamos este derecho.

– Algunos países occidentales, sobre todo Estados Unidos, ignoran por completo la cuestión de la ocupación y tratan de condenar al movimiento Hamas.

– La resistencia es un hecho innegable en esta región, y todos deben darse cuenta de ello.

– Afirmamos hoy que la gestión de la guerra en Gaza contra los palestinos está en manos de los estadounidenses, desde el punto de vista militar y de seguridad.

– La región se ha convertido en un polvorín que puede explotar en cualquier momento, y aconsejamos a todos que adopten medidas urgentes para detener la matanza de civiles en Gaza.

– Los ataques contra instalaciones civiles tienen como objetivo desplazar a los residentes de Gaza del norte de la Franja al sur y luego trasladarlos al Sinaí egipcio.

– Decimos a los sionistas, en voz alta, que así como fracasaron hace años contra Hizbullah, también fracasarán esta vez.

– Hizbullah alcanzó un nivel de fuerza que obligó a los estadounidenses a enviarles decenas de cartas exigiendo que no abrieran un frente contra los sionistas.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *