DestacadasInternacionales

Centros médicos de la Franja de Gaza están en colapso

La corresponsal en Palestina, Huda Hegazi, entrevistó al director del Hospital de Nasser, quien explica que los casos recibidos superan la capacidad del centro, que además requieren de ingreso, sala de operaciones, cuidados intensivos. El hacinamiento está a punto de provocar una catástrofe ambiental. 

Por otra parte, el Ministerio de Salud palestino difundió una declaración sobre las consecuencias de los ataques de Israelí contra Gaza, citado por la agencia WAFA.

De acuerdo con el ente, el 70 por ciento de palestinos asesinados en la Franja de Gaza son niños, mujeres y ancianos, “1.903 niños, 1.024 mujeres y 187 ancianos murieron en la agresión israelí”.

Además el 65 por ciento de centros de atención médica de Gaza dejó de funcionar, así como 20 hospitales desde la agresión.

Registran ataques aéreos israelíes contra inmediaciones del hospital Kamal Adwan en Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza.

La agencia de noticias WAFA reseñó que aviones de combate de Israel realizaron una serie de ataques cerca del hospital Al-Quds, que está afiliado a la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina en Gaza. 

El ente indicó que estos aviones israelíes hicieron “ataques violentos y repetidos” cerca del referido centro de atención.

Tomado de Telesur / Foto de portada: Beyond Borders.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *