DestacadasInternacionales

Palestina repudia la “imperdonable” inacción del Consejo de Seguridad

El canciller de Palestina califica de “imperdonable” la inacción del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) para detener la masacre de palestinos en Gaza.

En una sesión del CSNU, cuyo presidente rotativo de este mes, el canciller brasileño, Mauro Vieira, lideró un debate sobre la situación de Asia Occidental, incluida la cuestión palestina, Riad al-Maliki ha condenado este martes las “matanzas perpetradas por Israel” y ha exigido la intervención del CSNU para detener los bombardeos que lanza el régimen sionista contra la sitiada Franja de Gaza desde el 7 de octubre.

“El fracaso del Consejo de Seguridad es imperdonable”, ha aseverado Al-Maliki, aludiendo a dos resoluciones presentadas ante este órgano que buscaban un alto el fuego humanitario en Gaza, pero que no fueron aprobadas por el veto de Estados Unidos.

Al-Maliki ha subrayado que no hay ayuda humanitaria que pueda servir si continúa la destrucción. Para evitar una catástrofe humanitaria aún mayor y un desbordamiento regional, “debe quedar claro que esto solo puede lograrse poniendo fin de inmediato a la guerra israelí lanzada contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza. Que cese el derramamiento de sangre”, ha remachado.

En los 17 días que Israel ataca Gaza en venganza por su fracaso ante la operación sorpresa de HAMAS denominada Tormenta de Al-Aqsa, los bombardeos israelíes han matado a al menos 5791 palestinos, incluidos 2360 niños y 1292 mujeres, mientras que más de 16 297 han resultado heridos, según el Ministerio de Salud palestino.                            

Tomado de HispanTV / Foto de portada: CSNU.           

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *